El Santo Rosario

Se suele considerar a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores en el siglo XIII, como el autor o el inventor del rezo del santo Rosario, en torno a 1205-1208, como expresión de su amor a la Virgen María y  por inspiración de Ella.

       Nos consta que este gran santo solía intercalar series de avemarías en la meditación de los misterios de la vida de Cristo. En su siglo, el siglo XIII, se fijó el número de avemarías tres bloques de cincuenta, esto es, ciento cincuenta- en evocación de los 150 salmos. Su nombre Rosario significa rosal, ramo de rosas, que se ofrendan a Santa María la Virgen.

       Sea o no sea Santo Domingo el inventor del Rosario, y aunque en tiempo de este santo todavía no se rezaba el Rosario completo como se reza ahora, lo cierto es que él y sus misioneros los frailes de la Orden de Predicadores, fundados por él y llamados inicialmente los frailes de la Virgen recomendaron mucho a las personas el repetirle frecuentemente a la Santísima. Virgen el «Dios te salve, María» y el pensar en los Misterios de la Vida, Pasión y Resurrección de Nuestro Señor.

     Ya en el año 1483 se ha extendido por muchos países la costumbre de añadir el «Santa María Madre de Dios», al «Dios te salve, María», pero todavía no era costumbre general en ese tiempo rezar el Avemaría completa.

Poco después de su elección pontificia, el 16 de octubre de 1978, en el corazón del mes de rosario, el Papa Juan Pablo II afirmó que «el rosario es mi oración preferida». Y son numerosas las imágenes y los testimonios del pontífice rezando el Rosario.

       Además en el año 2002 escribe la bellísima Carta apostólica «El Rosario de la Virgen María» y crea cinco nuevos misterios, los misterios de la luz o luminosos o de la vida pública del Señor, situando rezo semanal para los jueves, reordenando la distribución semanal de los otros misterios: Gozosos, los lunes y los sábados; dolorosos, los martes y los viernes; gloriosos, los miércoles y los domingos; y luminosos, los jueves. 

Angélica Fedelli junto a la Legión de María oran junto a ti cada mañana.

LUNES A SABADO: 9:00 – 9:45 hrs. 

rosario 1