15 de Junio…

Un día como hoy nace en Alejandría (Egipto) 1946, Artemios Ventouris Roussos  conocido mundialmente como Demis Roussos, quien alcanzó sus años de mayor popularidad durante las décadas de los setenta y los ochenta, con grandes éxitos por todo el mundo.

Roussos comenzó la carrera musical con la banda Aphrodite’s Child junto  al también afamado compositor Vangelis, durante la década de los setenta, una banda de rock progresivo, para seguir una exitosa camino en solitario en los años ochenta.

Demis - Roussos

De una familia griega de confesión ortodoxa,  Roussos volvió a ese país iniciando su adolescencia y se inició en el mundo de la música en los años sesenta, primero como trompetista de bar, después en un conjunto y finalmente en solitario, con gran éxito en la década de 1980.

Roussos, integró Aphrodite’s Child, como bajista y cantante en temas como “Rain and Tears”, compuesto por Vangelis.

Tras el término del grupo en 1971, lanzó su carrera como solista, consagrándose en 1973 con el disco “Forever and Ever” y consiguiendo ser diez años más tarde, una estrella internacional con 60 millones de discos vendidos en todo el planeta.

Demis,  puso su voz suave y melódica al servicio del amor, con canciones como “Quand je t’aime”, “Mourir auprès de son amour”, “Triki triki” o “Loin des yeux loin du coeur”.

Editó cerca de treinta álbumes a lo largo de su carrera, con canciones en griego, francés, alemán, inglés o español. El último de ellos llegó al en 2009, cuando el músico tenía 63 años.

Murió el 25 de enero de 2015, en Atenas.