La Santa Misa

caliz y patena

Ceremonia religiosa de la iglesia católica en la que se celebra el sacramento de la eucaristía; consta de una primera parte en la que se leen las lecturas bíblicas del día y el sacerdote hace la homilía y una segunda parte en la que tiene lugar la consagración del pan y del vino y se reparte la comunión. la palabra “misa” proviene del latín missa, que quiere decir ‘envío’.

Es una celebración litúrgica, o sea, de servicio público, que convoca a todo el pueblo fiel especialmente los días domingo en donde se realiza el memorial del sacrificio de nuestro Señor, esto significa que, Jesucristo al irse de ese de este mundo no quiso dejarnos, un cuadro o una estatua suya, sino el estar de verdad presente en cada misa que se celebre.

La misa es un banquete. así como nuestro cuerpo necesita comer para vivir, nuestra alma necesita comer de Jesús para ser feliz y llegar al cielo. En la misa comulgamos y Jesús viene a nuestra alma.

La misa es un sacrificio. La iglesia nos enseña que en cada misa se vive realmente el sacrificio de Cristo en la cruz; él se ofrece a morir por nosotros y perdonar nuestros pecados.

Transmitimos en vivo esta fiesta en directo desde la Parroquia Santo Cura de Ars en la comuna de San Miguel, Santiago.

DOMINGO: 9:00 – 10:00 hrs.